Acciones de la UAGro ayudaron a contener los contagios de Covid-19, reconoce el gobernador Astudillo

*La UAGro dejó de ser un problema para los gobiernos, hoy ayuda a resolver las dificultades, afirmó el rector

Por Gilberto Guzmán

El gobernador, Héctor Astudillo Flores reconoció públicamente que las acciones humanitarias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) durante la pandemia de Covid-19, han ayudado muchísimo para contener los contagios en el estado.

“Siempre que el gobernador los ha buscado, ha encontrado en la Universidad disposición, ayuda y solidaridad”, expresó en un evento en rectoría de la UAGro, donde el rector Javier Saldaña Almazán destacó que hoy “la Universidad ya no es un problema para los gobiernos como antes, ahora nos miran como una institución que está resolviendo los problemas o ayudando a resolverlos”. 

La mañana de este martes, el rector presentó al gobernador Héctor Astudillo los resultados de 10 acciones y compromisos que la UAGro puso a disposición de los guerrerenses desde el inicio de la pandemia y con el retorno al semáforo naranja, ratificó que las reforzarán para enfrentar la nueva circunstancia.

Las 10 acciones de la UAGro contra el Covid son: El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS), que realiza pruebas de Covid-19 a la población; el Plan de Continuidad Académica para clases virtuales; Producción de Gel Antibacterial y material de protección; Brigadas de Orientación y Capacitación en comunidades vulnerables y el Call Center para orientación psicológica en línea.

También fueron abiertos los Comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo; se elaboró el Modelo Matemático para la Predicción de la Evolución de los Casos de Covid-19 en Guerrero; se entregaron de manera electrónica títulos y trámites de manera virtual; se presentó el Protocolo para la Protección y Salud de los universitarios y se ofrecen de manera gratuita los Servicios de Orientación Médica, Odontológica y Nutricional en línea por las clínicas de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ometepec.

El rector de la máxima casa de estudios confirmó que la UAGro está retomando el liderazgo con las causas sociales y en los momentos de urgencia, “hemos estado ayudando al pueblo de Guerrero, en las tormentas Ingrid y Manuel; en el Huracán Max; el los sismos del 19 de septiembre y ahora en la pandemia”. 

Saldaña ratificó que “la unidad y el trabajo nos ha permitido estar a la altura de las necesidades del pueblo; la Universidad ya no es un problema para los gobiernos como antes, ahora nos miran como una institución que está resolviendo los problemas o ayudando a resolverlos”. 

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que la UAGro “nos ha ayudado muchísimo con las jornadas que han realizado, la Universidad no se quedó encerrada, ha salido y han dado una gran ayuda; permítanme reconocerle a todos por su activismo contra el Covid-19”. 

Previamente, el gobernador Astudillo Flores inauguró un nuevo edificio de tres niveles en la Rectoría de la UAGro, que fue financiado con recursos estatales y albergará oficinas de la Tesorería General de la máxima casa de estudios.

Comentarios cerrados.