Apuesta el PRI a estructura electoral y buenos candidatos para ganar el 2021: Albarrán

Por Gilberto Guzmán

El PRI le apuesta a tener una estructura electoral renovada, actualizada y sobre todo unida, pero también a postular candidatas y candidatos que tengan buena imagen ante la sociedad, que no sean recomendados, sino que tengan trabajo en territorio y conozcan la problemática de municipios y distritos para que se traduzca en votos en la elección del 2021, afirmó el dirigente estatal en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza.

En entrevista radiofónica, señaló que el domingo se tomó protesta a 74 de los 81 Comités Directivos Municipales del PRI para el periodo 2020-2023, y quedó pendiente en siete municipios.

Informó que también se renovaron las delegaciones municipales y distritales, y en unos días se emitirá la convocatoria para los nuevos comités seccionales en la entidad, así como el Consejo Político Estatal.

“Es una renovación total de todas nuestras estructuras con miras a la elección del 2021; se trata de que vayamos lo mejor reforzados, lo mejor organizados, pero sobre todo lo mejor unidos posibles para enfrentar el difícil reto que es el 2021”.

El dirigente priista afirmó que el 2021 no sólo representa un reto para el PRI, sino para todos los partidos políticos, pero el tricolor es el único partido que está renovando sus estructuras a pesar de la pandemia, con el apoyo de las nuevas tecnologías y cuidando la salud de la militancia.

En el caso de Acapulco, Pungarabato, Tlapehuala, Chilapa y Alcozauca, explicó que no hubo registro de planillas ante el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, mientras que en Tlapa y Mochitlán sí hubo registros, pero no cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria, y quedaron desiertos los registros en esos siete municipios.

En esos municipios se nombrarán dirigencias provisionales que emitirán nueva convocatoria para elegir a las dirigencias municipales en un plazo no mayor a 60 días.

Esteban Albarrán dijo que el objetivo es que en septiembre, cuando inicie el proceso electoral 2020-2021 el PRI participe con una estructura renovada, actualizada y sobre todo unida.

“El PRI siempre le ha apostado a las estructuras y a la organización, en la sección más recóndita, más alejada del estado de Guerrero, siempre habrá un seccional, un representante del partido en una casilla, el PRI siempre se ha preocupado en cubrir esos espacios”, subrayó.

Además, dijo que el PRI está comprometido en impulsar candidatos que tengan una buena imagen ante la sociedad de los diferentes municipios, para que se traduzca en votos.

“Ya no vamos a poner al candidato a regidor o a síndico porque está recomendado, porque es amigo del candidato a diputado o a presidente, o porque tiene una palanca; necesitamos ir con las mejores y los mejores, tienen que ser gente honorable, bien vista en sus municipios”, expresó.

Apuntó que también se necesita una buena campaña y una buena plataforma política para ofrecer a la gente propuestas viables, que sean realizables, que la gente sienta que de verdad se abordan los temas que más le preocupan y que les urge una solución.

“Se tiene que buscar una plataforma ideal para cada ciudadano, para cada espacio, una comunidad es distinta a la comunidad vecina y tendrán diferentes problemas, por lo tanto no puedes manejar de manera general las soluciones porque en ese momento la gente se desconecta”, apuntó.

Mencionó que los candidatos deberán ser gente de experiencia, que conozca sus municipios y distritos, y que se cumplirá con las cuotas de candidaturas para jóvenes y para mujeres, pero tendrán que demostrar trabajo y preparación, que conozcan la realidad social.

“Ya no vamos a rellenar los espacios como se hacía antes, porque no teníamos cuadros, afortunadamente en el PRI hemos capacitado a nuestras mujeres, a nuestros jóvenes y a la militancia en general”.

Esteban Albarrán destacó que un gran activo del priismo es el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha mostrado un buen manejo de temas como la pandemia de Covid-19, de la inseguridad, del turismo, muchos rubros en donde Guerrero hace poco más de cuatro años y medio estaban en una condición desfavorable y hoy registran avances importantes.

“Estábamos en primer lugar en materia de inseguridad, ahora estamos en octavo o en noveno; estábamos en cuarto o quinto lugar en turismo, llegamos a estar incluso en segundo y primer lugar, estamos en los primeros lugares en generación de empleo”.

Agregó que “ha habido reconocimientos de los propios funcionarios del sector salud y del presidente de la república en como se está llevando la crisis de la pandemia en Guerrero, eso también la gente lo tiene que ver y lo tiene que tomar en cuenta, que se ha hecho un buen trabajo en Guerrero por parte del gobernador priista”, concluyó Albarrán.

Comentarios cerrados.