Elección de dirigencias del PRI, mediante diálogo y unidad, destaca Esteban Albarrán

*Los nuevos dirigentes coincidieron en fortalecer la unidad rumbo al 2021

Por Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, tomó protesta a las dirigencias de 74 de 81 comités priistas en los municipios del estado, y dijo que son resultado de “un proceso intenso de diálogo y entendimientos con sus diversas corrientes internas de expresión”.

En entrevista, Albarrán indicó que la elección del resto de las dirigencias municipales culminará la semana próxima, con respeto a las medidas sanitarias de contingencia, establecidas por disposición oficial

Destacó la participación de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que preside el diputado local Heriberto Huicochea Vázquez, y que fue la instancia encargada de la organización y calificación de la elección.

Junto a la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz, a través de las plataformas digitales, se realizó la toma de protesta de las presidentas y presidentes, así como de las y los secretarios generales de los Comités Municipales de 74 de los 81 municipios de Guerrero.

La Comisión Estatal de Procesos Internos informó que con base en los estatutos del PRI y en sus respectivos reglamentos, apegándose en la convocatoria emitida de manera oportuna para la elección de dirigentes municipales de los 81 Comités Municipales en la entidad, se eligieron nuevos dirigentes en 74 municipios para el período 2020-2023.

Agregó que se declaró desierto el proceso electivo interno en los municipios de Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala; ya que no se registró ninguna fórmula; y en el caso de los municipios de Tlapa y Mochitlán, ninguna de las fórmulas registradas cumplió con los requisitos documentales exigidos por la convocatoria.

Esteban Albarrán agradeció la amplia participación de todos los implicados en este proceso de elección, comenzando por el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, de los delegados regionales, distritales y municipales, de los propios integrantes del Comité Directivo Estatal, de sectores y organizaciones, de enlaces políticos, así como de las dirigencias salientes, entre otros. 

Agregó, que es fundamental la reestructuración partidista de cara al proceso electoral que arranca en septiembre y que unidos es como lograrán buenos resultados en los próximos comicios del 2021, los cuales tienen su grado de dificultad, pero que es posible alcanzar. 

El dirigente felicitó ampliamente a las nuevas dirigencias de los comités municipales y los conminó al trabajo partidista, a la unidad y al acercamiento con los militantes, simpatizantes y la sociedad en general.

A nombre del PRI-Guerrero hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, “Guerrero no es el mismo estado que le entregaron hace 4 años y medio, y los avances están a la vista en todos los sentidos, por eso su partido se lo agradece y se lo reconoce”.

También estuvieron presentes y participaron, el subsecretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Ricardo Astudillo Calvo; el delegado político del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo y el presidente del Comité Municipal de Zihuatanejo, Bartolo Valle Pérez, quien dio un mensaje a nombre de los nuevos dirigentes.

Todos coincidieron en que es el momento de fortalecer la unidad del partido con miras a las próximas elecciones de 2021 y a los futuros retos políticos que están por venir.

Comentarios cerrados.