Necesarios, acuerdos entre partidos para que Guerrero siga avanzando: Astudillo

*“Guerrero no puede darse el lujo de entrar a confrontaciones”, apuntó el gobernador

Por Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que “Guerrero no puede darse el lujo de entrar a confrontaciones”, y que son necesarios los acuerdos entre los diferentes partidos políticos para que en la siguiente administración estatal y en la nueva conformación del Congreso del Estado la entidad siga avanzando.

Entrevistado después de encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos al mérito jurídico Alberto Vázquez del Mercado y Teófila Olea y Leyva en el marco del Día del Abogado, se le preguntó si los llamados a la unidad política que ha planteado son dirigidos solamente a su partido, el PRI.

“Creo que la unidad no solamente es conveniente y necesaria en el priismo; la unidad se requiere en todo Guerrero, por las condiciones de que el estado quedó dividido, partidistamente hablando, porque como lo he dicho nadie desapareció el pasado 6 de junio y tampoco nadie avasalló”, comentó.

Subrayó que “se va a requerir mucha unidad, mucha inteligencia, mucha habilidad, para poder construir un estado en donde necesariamente se requiere entendimientos, no sometimientos, pensando en la armonía de Guerrero”.

Opinó que más allá de los problemas y altibajos que pueda haber dentro del PRI o dentro de Morena, a partir de que entre en funciones el nuevo Congreso y de la llegada del nuevo poder Ejecutivo, Guerrero requiere unidad, trabajar en acuerdos basados en la ley, en la inteligencia política para avanzar.

El gobernador subrayó que “Guerrero no puede darse el lujo de entrar a confrontaciones”, y planteó que si la elección hubiera quedado con grandes diferencias o casos en los que algún partido político no hubiera ganado nada y otro partido hubiera ganado todo, no habría lugar ni siquiera para opiniones.

“Pero Guerrero, sin duda, quedó marcado por una división, solamente hay que ver los resultados y hay que ver los números entre los partidos políticos aliados y en este caso el partido político que tuvo la mayoría: 41 municipios contra los demás que están repartidos en esta alianza que se dio”.

Aclaró que no es el defensor de la alianza PRI-PRD y que no estará todos los días hablando de los partidos políticos, “pero es mi análisis particular y estoy convencido de que se requiere abonar, no a la unidad dentro de un partido político, eso al final de cuentas es natural, siempre va a haber diferencias porque dentro de un partido político hay fuerzas, para abonar a que Guerrero pueda transitar en una ruta correcta”.

“Lo que creo es que a quien llegue a ser el responsable o la responsable en este caso del poder Ejecutivo, requiere recibir ayuda y contribución para que a Guerrero le vaya bien”, expresó.

Héctor Astudillo agregó que dentro de poco más de tres meses dejará de ser gobernador, pero no se va a ir de Guerrero y cuando tenga que emitir una opinión lo hará siempre en la idea de contribuir para que la entidad esté mejor de cómo estaba.

Reiteró que ningún partido político debe caer en avasallamiento contra los demás, y pidió recordar la situación real de cómo quedó el estado de Guerrero después de la elección del 6 de junio, “no creo que el estado de Guerrero esté ni para festejar excesivamente, pero tampoco para estar inclinados o sumisos, creo que se va a requerir de mucho trabajo político”.

Comentarios cerrados.