SNTSA reconoce apoyo del gobernador para pagar Fondo de ahorro a trabajadores

Por Gilberto Guzmán

La secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, reconoció públicamente la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para pagar, en dos etapas por el recorte de participaciones federales, el Fondo de ahorro denominado Fegac a trabajadores formalizados que no han podido recibir este pago.

“Este Sindicato siempre ha estado preocupado por la defensa irrestricta de los derechos laborales de todos ustedes, siempre hemos estado muy atentos, independientemente de la enfermedad que nos aqueja a muchos trabajadores, incluida su servidora”, dijo a través de un videomensaje en redes sociales.

Mencionó que es preocupante que al estado de Guerrero le estén recortando participaciones federales, lo que impide la llegada de recursos a la Secretaría de Salud para el pago del Fegac, que es un pago estatal en acuerdo con el Gobierno del Estado.

Explicó que el Sindicato de Salud realiza gestiones de recursos para ese pago, que cada año aumentan: “el primer año se consiguieron 11 millones de pesos que equivalía al total de los primeros regularizados; después subieron los segundos regularizados, y el año pasado subió prácticamente al triple y se extendió a casi 80 millones de pesos, este año son 105 millones de pesos que el Estado tiene que aportar a la Secretaría de Salud para efectos de poderles pagar a ustedes este fondo de ahorro”.

Agregó que el Gobierno estatal toma esos recursos de las participaciones federales, pero si el gobierno federal ha recortado esas participaciones a los estados es lógico que no cuenten con dinero para pagar a los trabajadores en el tiempo acordado.

Sin embargo, reconoció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores para que a partir de este viernes se comenzara a pagar a los trabajadores formalizados, de manera gradual hasta cubrir el pago a todos.

Beatriz Vélez señaló que el SNTSA ha actuado como un sindicato responsable, que no toma acciones de otro tipo porque se preocupa por cuidar la seguridad laboral de todos los trabajadores: “nunca los vamos a exponer”.

Dijo que tienen razón los trabajadores formalizados que desde hace semanas esperan el pago del Fegac, pero deben entender la forma de trabajar del Gobierno federal, así como la crisis que padecen las entidades federativas a nivel nacional.

Agregó que este viernes comenzaría a pagarse el Fegac a los formalizados de la primera etapa, y a partir de la próxima semana se pagará a los formalizados de la segunda etapa.

Reiteró que el Sindicato de Salud trabaja con responsabilidad y nunca le fallará a sus agremiados en las gestiones para que se les cubran todos los beneficios a los que tienen derecho.

Comentarios cerrados.