Apoyar el campo guerrerense es asunto de gobernabilidad, señala Héctor Apreza

Por Gilberto Guzmán

Invertir y apoyar en el campo guerrerense es un asunto de seguridad y estabilidad no sólo estatal, sino de alcance nacional, afirmó el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza patrón.

Lo anterior durante el foro “La importancia del campo en la transformación en Guerrero, en el que participaron representantes de medio centenar de organizaciones campesinas, de sistemas producto, regidores y directores de desarrollo rural de diversos municipios, especialistas y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Agropecuario (Sagadegro). 

En ese foro, Apreza advirtió que: “la estabilidad, la gobernabilidad de Guerrero pasa necesariamente por el campo, porque ahí no solamente están todos ustedes. Está algo que es fundamental: está la alimentación. Y ante la falta de alimentación, hay conflicto”.  

El legislador recalcó que las y los legisladores de Guerrero, más que actuar a partir de visiones partidarias, deben responder a las aspiraciones de la población y, sobre todo, de la que vive en el campo.

El evento, realizado en la explanada Centenario del Congreso local, contó también con la participación de los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel y Estrella de la Paz Bernal, respectivamente.

“Los discursos son buenos, pero los discursos de los políticos deben traducirse en políticas públicas. Y estas políticas deben traducirse en presupuesto. Política pública que no tiene presupuesto es política pública que es puro rollo”, tras lo cual reconoció el compromiso asumido por Sánchez Esquivel y De la Paz Bernal de analizar las propuestas presentadas por los representantes campesinos para evaluar la forma de destinar más financiamiento al sector primario en el próximo Presupuesto de Egresos.

Planteó que desde el Congreso local se respalden las reformas legales que beneficien al agro guerrerense, en tanto que se realicen reuniones de trabajo con la Sagadegro para sumar iniciativas y potenciar esfuerzos en beneficio de miles de familias que habitan en el campo.

“Tenemos que darnos la oportunidad de escucharnos. Criticar, sí; proponer, mejor, pero actuar consensadamente, indispensable”, refirió Héctor Apreza.

Durante el foro, las y los representantes campesinos presentaron a la y los legisladores y al titular de la Sagarpa las conclusiones de un proceso de consulta que realizaron semanas atrás, en el que hubo más de 200 ponencias y participación de todas las regiones del estado, para impulsar el desarrollo del campo.

Comentarios cerrados.