Cerrará Acapulco el año fiscal con 257 obras terminadas, informa Luz María Meraza

Por Gilberto Guzmán

De las 307 obras inconclusas o de cero por ciento de avance que recibió de la administración anterior, el Ayuntamiento de Acapulco cerrará el presente año fiscal con 257 obras terminadas y dejará 50 en proceso para entregarlas a finales de enero del 2022, informó Luz María Meraza Radilla, titular de la Secretaría municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

«Bajo este esquema de tres semanas que restan del año fiscal 2021, con 50 obras que aún faltan de entregar, 22 de ellas tienen ya un avance considerable y que seguramente voy a terminar, y el resto las estaré entregando en la segunda quincena de enero, pero cumpliendo siempre con los lineamientos legales «, afirmó la funcionaria.

Meraza Radilla adelantó que para el año 2022, la alcaldesa Abelina López Rodríguez mantendrá sus gestiones ante la federación, con el fin de mejorar la obra pública para el puerto de Acapulco.

Explicó que en el próximo presupuesto se consiguieron 560 millones de pesos, una mezcla de recursos entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender los colectores sanitarios que tienen más de 50 años de servicio e incluso algunos de ellos han colapsado en diversas partes de la ciudad, por lo obsoletos que son, y serán reemplazados por tuberías nuevas.

«Con el pasado sismo del 7 de septiembre estas tuberías colapsaron en algunos tramos, y habrá que restituirlas con un nuevo programa de materiales para que tengamos otros 50 o 60 años más», indicó.

Agregó que el Ramo 33 para el siguiente año, viene con un 7 por ciento de incremento, esto quiere decir que Acapulco tendrá alrededor de 780 millones de pesos para invertir en obras etiquetadas con el Ramo 33, «este fondo nos va a permitir también una estrategia de hacer mezcla de recursos con el Estado y con la federación para potenciar el crecimiento de recursos en obra pública», concluyó Luz María Meraza.

Comentarios cerrados.