Costará 2.5 mdp elección en Iliatenco y no pedirá presupuesto al Congreso, informa la presidenta del IEPC

Por Gilberto Guzmán

La elección municipal extraordinaria de Iliatenco costará 2.5 millones de pesos, informó la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, Cintia Citlali Díaz Vázquez, pero aclaró que no solicitarán al Congreso del Estado ampliación presupuestal y se harán reajustes a los recursos disponibles para poder cumplir con el proceso.

“Un proceso extraordinario, cualquiera que sea su tamaño implica mover toda la maquinaria electoral, todo este esquema electoral a nivel federal y a nivel local, al respecto estamos trabajando muy de la mano con el licenciado Dagoberto Santos Trigo, quien es el representante del INE en Guerrero, ya hemos sostenido reuniones de trabajo para poder echar a andar todas estas acciones”, dijo en entrevista.

Detalló que en el municipio de Iliatenco se instalarán 14 casillas en siete domicilios, y que la lista nominal es de 7 mil 108 electores, ciudadanas y ciudadanos, que podrían acudir a emitir su voto el 28 de noviembre.

Agregó que en la elección participarán siete partidos políticos y el costo de la elección es de 2.5 millones de pesos.

Afirmó que el IEPC actúa con responsabilidad en el uso de recursos públicos, conocedor de la situación económica que prevalece en el país y en Guerrero, y por ello se están ajustando programas sin sacrificar ninguna acción, pero sí se recurre al reciclaje de material de la elección pasada y se optimizan los recursos disponibles.

“Vamos a hacerlo con recursos propios, estamos haciendo reajustes al interior para, sin sacrificar acciones, poder atender esta elección; no vamos a pedir ampliación presupuestal”, indicó.

Comentarios cerrados.