Destituye el Consejo Universitario de la UAGro a profesor por acoso sexual

Por Gilberto Guzmán

Con 135 votos a favor, el pleno del Consejo Universitario determinó destituir  de la Universidad Autónoma de Guerrero al profesor de la Preparatoria No. 33 de Chilpancingo, Zenén “N” por comprobársele actos de hostigamiento y acoso sexual contra dos estudiantes menores de edad. 

El máximo órgano de gobierno universitario mandató a la Coordinación de Asuntos Jurídicos para que aplique el acuerdo de destitución, debido a que el caso se trata de una falta grave al Contrato Colectivo de Trabajo firmado por el profesor, que implica la sanción de desvinculación laboral con la Autónoma de Guerrero.

El rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea lamentó los hechos de acoso sexual en la institución y aseguró que se trabajará para erradicarlo y a propuesta expresa, puso a consideración de los  consejeros universitarios para que determinaran la sanción del profesor. 

Como resultado, el pleno universitario y se manifestó en contra de los actos de acoso sexual en la institución y por mayoría, determinó que el castigo ejemplar para el personal que incurra en delitos de hostigamiento y acoso sexual comprobados, es la destitución de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Comentarios cerrados.