Diputado pide a organizaciones sociales confiar en la Fiscal General, pese a carrera militar

Por Gilberto Guzmán

El diputado local Fortunato Hernández Carbajal pidió a las organizaciones sociales dar un voto de confianza a la teniente coronel de la SEDENA, Sandra Luz Valdovinos Salmerón como nueva Fiscal General del Estado de Guerrero, de que trabajará para mejorar la procuración de justicia en la entidad con respeto a los derechos humanos.

En entrevista radiofónica recordó que la terna que envió originalmente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Congreso del Estado, formada por los abogados Anacleta López Vega, José Luis Gallegos Peralta y Ludwing Marcial Reynoso Núñez, no logró los votos suficientes para ocupar la FGE.

Con el nombramiento de la teniente militar por parte de la gobernadora Evelyn Salgado, agregó el diputado, se han generado comentarios de rechazo en algunas organizaciones sociales por su trayectoria militar.

“Sin embargo, hemos visto que también han quedado de la sociedad civil pero no han hecho un buen papel; lo que a nosotros nos interesa es que se hagan las cosas bien y en ese sentido la gobernadora tuvo a bien designar a esa persona, y creo que tiene una trayectoria que habla bien, y esperamos que haya un compromiso con  la justicia social y sobre todo el respeto a los derechos humanos”, expresó Hernández Carbajal.

Subrayó que “los fiscales anteriores han sido civiles, pero no siempre se ha reflejado en una actitud correcta para la defensa de los derechos humanos, eso tiene que ver sobre todo con la práctica, con lo que se haga, y vamos a estar vigilando para que esto se le dé curso y haya ese cauce de la defensa de los derechos humanos”, indicó.

El legislador reconoció la labor de las organizaciones sociales que han influido en los temas sociales y políticos de Guerrero, y cuya preocupación por la presencia de una militar en la FGE es válida, porque expresa su preocupación por el respeto a los derechos humanos.

“Pido que nos tengan confianza por esta vez, vamos a estar vigilantes, el poder Legislativo va a estar pendiente para que se cumpla con la Constitución y la defensa de los derechos humanos”, expresó.

Comentarios cerrados.