El gobierno aumentó 12% salarial en la CDHEG pero la presidenta lo pagó incompleto: SUSPEG

Por Gilberto Guzmán

El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, denunció que a pesar de que el gobierno estatal transfirió el dinero para pagar el aumento salarial de 12 por ciento a trabajadores de base y supernumerarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la presidenta Cecilia Narciso Gaytán únicamente ordenó depositarles el 8 por ciento a sueldo base.

Entrevistado en el bloqueo que realizaron trabajadores del organismo sobre la avenida Benito Juárez en el centro de Chilpancingo, dijo que la exigencia es que se les respete el aumento salarial del 12 por ciento sobre el sueldo base que se autorizó para toda la burocracia del sector central del gobierno estatal, así como el pago retroactivo.

Explicó que el compromiso de los representantes de la gobernadora Evelin Salgado Pineda fue que se les iba a aplicar el aumento solicitado, pero la presidenta Cecilia Narciso insistía en que se les aumentara solo el 8 por ciento.

“Se supo de buena fuente que el gobierno les dijo que iban a depositar para que se les aumentara el 12 por ciento al sueldo base a los trabajadores de base de derechos humanos, pero el jueves comenzó a realizarse el depósito y ayer lunes les avisaron que el aumento solo era del 8 por ciento al sueldo base y 4 por ciento a prestaciones, con el fin de argumentar que estaban cumpliendo con el 12 por ciento”, explicó el líder sindical.

Subrayó que los funcionarios de la Secretaría de Finanzas le informaron que ellos transfirieron recursos para cubrir el 12 por ciento de aumento salarial, para que los trabajadores levantaran el movimiento, porque así lo instruyó la gobernadora.

“Sin embargo, ya se revisaron los recibos de pago de los compañeros y no se pagó ni siquiera el 4 por ciento a prestaciones, solamente pagó el 8 por ciento al sueldo base; el reclamo es que se nos pague el 12 por ciento como estaba el acuerdo, como los mismos funcionarios dicen que sí le depositaron a la presidenta”, indicó.

Martínez Mastache agregó que fue el subsecretario de Administración estatal, Ricardo Salinas, quien les informó que ellos depositaron los recursos financieros para el pago de trabajadores, y que “si pasó algo (con el dinero) fue aquí en la presidencia, no fue con ellos”.

Dijo que es lamentable que en la oficina donde se defienden los derechos, se estén violentando los derechos de los trabajadores.

“Valoro mucho la intervención de la gobernadora para que se resolviera el problema del aumento y del retroactivo, se dio la indicación y se dio el depósito, pero finalmente aquí es donde ya no se cumplió con la dispersión de lo que debía ser a cada trabajador”, expresó.

Y agregó que “en las pláticas con la presidenta dijo que sí llegó el recurso, pero que también ella tenía otros compromisos de pago, quiere decir que ella utilizó el recurso para solventar algunos otros compromisos, porque lo dijo en la mesa, no estoy mintiendo y hay testigos de ello”.

Comentarios cerrados.