Gobierno de México reconoce a la UAGro como Universidad Incluyente

Por Gilberto Guzmán

El Gobierno de México a través del Secretario del Trabajo y Previsión entregó a la Universidad Autónoma de Guerrero el Distintivo Dorado de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, por considerar a la UAGro como una institución ejemplar, que aplica una política de inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad social. 

Este lunes, la encargada de despacho de Representación Federal del Trabajo en Guerrero, Guadalupe Ramilla Romero le entregó al rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea el distintivo dorado que reconoce las acciones de la Autónoma de Guerrero en materia de inclusión social. 

En su mensaje, Romero Olea señaló que desde el 2013, la UAGro comenzó a trabajar para transformarse en una institución incluyente “que hiciera justicia a los grupos históricamente vulnerables para que tuvieran mayores oportunidades de prepararse”.

Entre ellos, recordó que una de las políticas en la máxima casa de estudios es otorgar el 13% de su matrícula a estudiantes en vulnerabilidad social como indígenas, afrodescendientes y estudiantes discapacitados para facilitar su acceso al nivel Medio y Superior.

El rector de la UAGro también indicó que en las instalaciones universitarias se han construido rampas para personas con discapacidad, elevadores, baños incluyentes así como la instalación de letreros con Sistema Braille. 

Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Oscar Rangel Navarrete también reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero como una institución que “pone el ejemplo en la entidad de cómo se deben aplicar correctamente las políticas de inclusión social”.

Comentarios cerrados.