Gobierno federal oferta 568 plazas para médicos especialistas en Guerrero

Portrait of smiling doctor looking at camera on background of his working colleagues

Por Gilberto Guzmán

De las 13,765 plazas de personal médico que oferta el gobierno federal, cuya convocatoria lanzó este martes, 568 corresponden a Hospitales del Estado de Guerrero.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el llamado es para médicas y “médicos especialistas que decidan prestar su servicio, su conocimiento ahí en donde más son necesarios: en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza de nuestro país; pero también en ciudades en donde hay plazas, turnos que han sido históricamente de difícil cobertura”.

De acuerdo con la información publicada en la página https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/detallesConvocatoria, para el Hospital General de Acapulco hay 112 plazas disponibles para especialistas: 20 en Anestesiología, 6 en Cirugía General, 4 en Ginecología y obstetricia, 4 en Traumatología y ortopedia, 2 en Oftalmología, 1 en Otorrinolaringología, 2 en Angiología y cirugía vascular, 1 en Urología, 1 en Cirugía plástica y reconstructiva, 1 en Cirugía oncológica, 1 en Cirugía pediátrica, 2 en Coloproctología, 1 en Gastroenterología, 2 en Medicina interna, 1 en Neurología, 4 en Cardiología, 1 en Cardiología pediátrica, 1 en Nefrología, 1 en Neurología pediátrica, 4 en Anatomía patológica, 20 en Terapia intensiva, 7 en Radiología e imagen, 2 en Epidemiología, 9 en Neonatología, 2 Técnicos en Histopatología, 9 Técnicos Laboratorista Clínico y 3 Inhaloterapeutas.

Para el Hospital General de Chilapa hay 60 plazas: 50 para médicos especialistas para contingencias y se indica que deben presentar título y cédula profesional de Médico Cirujano y especialidad en: Anestesiología, Cirugía general, Ginecología y obstetricia, Traumatología y ortopedia, Medicina interna, Neonatología, Pediatría, Medicina crítica, Medicina de urgencias o Radiología e imagen, además de 4 plazas para Psicólogo clínico, 5 Inhaloterapeutas, y 1 Técnico radiólogo.

Para el Hospital General Adolfo Prieto, de Taxco de Alarcón, hay 22 plazas: 5 en Anestesiología, 7 en Cirugía General, 3 en Ginecología y obstetricia, 1 en Neurocirugía, 1 en Oftalmología, 1 en Neonatología, y 4 en Pediatría.

Para el Hospital General Dr. Jorge Soberón Acevedo, de Iguala de la Independencia, hay 28 plazas: 6 en Anestesiología, 6 en Ginecología y obstetricia, 10 en Pediatría y 6 en Medicina General.

Para el Hospital Básico Comunitario de Xalitla, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, hay 42 plazas: 5 en Anestesiología, 3 en Ginecología y obstetricia, 5 en Pediatría, 3 en Medicina General y 26 para Enfermera general.

Para el Hospital de la Comunidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, hay 5 plazas: 1 en Anestesiología, 1 en Ginecología y obstetricia, 1 en Pediatría, 2 en Medicina General.

Para el Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo de Azueta, hay 59 plazas: 11 en Anestesiología, 4 en Cirugía General, 5 en Ginecología y obstetricia, 3 en Traumatología y ortopedia, 2 en Radiología e imagen, 4 en Pediatría, 10 en Medicina de Urgencias, 3 en Medicina interna, 5 en Terapia intensiva, 1 en Medicina general y 11 enfermeras especialista intensivista.

Para el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, hay 156 plazas: 1 en Cardiología, 1 en Endocrinología, 1 en Medicina física y rehabilitación, 1 en Medicina integral, 8 en Medicina interna, 22 en Neonatología, 1 en Neurología, 6 en Medicina Pediátrica, 14 en Terapia intensiva, 13 en Radiología e imagen, 24 Inhaloterapeutas, 9 Técnicos radiólogo o en Radioterapia, 1 Técnico Hispatólogo, y 1 Citotecnólogo.

Para el Hospital General Dr. Donato G. Alarcón de la Comunidad de Renacimiento, municipio de Acapulco de Juárez, hay 33 plazas: 6 en Anestesiología, 6 en Cirugía General, 2 en Ginecología y obstetricia, 1 en Cirugía pediátrica, 2 en Medicina Interna, 1 en Cardiología, 7 en Terapia intensiva, 3 en Radiología e imagen, 1 en Anatomía patológica, 4 en Neonatología.

Para el Hospital General Progreso CAAPS, ubicado en Acapulco de Juárez, hay 1 plaza para Medicina pediátrica.

Para el Hospital Comunitario de Petatlán hay 16 plazas: 2 en Anestesiología, 2 en Ginecología y obstetricia, 3 en Cirugía general, 1 en Medicina interna, y 8 en Medicina general.

Para el Hospital Comunitario de Técpan de Galeana hay 4 plazas: 1 en Anestesiología, 2 en Cirugía general, 1 en Medicina interna.

Para el Hospital Comunitario de Tixtla hay 32 plazas: 8 en Anestesiología, 5 en Cirugía general, 4 en Ginecología y obstetricia, 6 en Medicina pediátrica, 5 en Medicina integral, 2 en Medicina familiar, 2 en Medicina interna.

Los requisitos y detalles de cada convocatoria se pueden consultar en la página electrónica señalada.

Comentarios cerrados.