Hay disposición para que el gobernador acuda al Congreso por el 6º Informe de Gobierno

*El secretario de Gobierno, Florencio Salazar, entregó la documentación sobre el estado que guarda la administración pública estatal

Por Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al Congreso Local poder acudir a rendir un mensaje con motivo de su sexto informe de labores ante el pleno del Poder Legislativo el próximo 15 de julio, de manera presencial respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Este lunes, envió al Congreso el documento que contiene información respecto al último informe de labores, y comunicó que tiene interés de asistir al recinto legislativo para escuchar las diferentes posiciones de las fracciones Parlamentarias.

Posteriormente, en cumplimiento al artículo 73 de la constitución política del estado de Guerrero, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó en tiempo y forma a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García la documentación que contiene información respectiva al sexto informe de labores del gobernador.

Tras recibir el Sexto Informe de Gobierno, los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eunice Monzón García, externaron que se hará un análisis minucioso de su contenido, para que posteriormente el mandatario acuda a emitir un mensaje ante el Pleno.

La diputada Eunice Monzón calificó el acto como un ejercicio democrático y dijo que dicho informe se distribuirá a todos los legisladores para su análisis.

Le dijo al secretario Florencio Salazar que junto con la Jucopo se está analizando la posibilidad de recibir al gobernador con todas las medidas sanitarias que señalan las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19. 

El diputado Alfredo Sánchez destacó que la relación entre poderes siempre debe ser institucional y que este informe se recibe con interés y respeto, mismo que se estará analizando con detenimiento entre los legisladores para conocer las acciones en favor del pueblo de Guerrero.  

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar subrayó la disposición del Ejecutivo estatal para acudir el próximo 15 de julio a la sesión solemne para emitir un mensaje en los términos que señala la Constitución Política local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 

A la entrega-recepción del informe asistieron también las y los diputados Verónica Muñoz Parra, Bernardo Ortega Jiménez, Manuel Quinóñez Cortés, secretaria y vocales de la Jucopo, así como la legisladora Alicia Elizabeth Zamora Villava, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, y los secretarios de Finanzas y Administración y de Planeación, Tulio Samuel Pérez Calvo y David Guzmán Maldonado.

Comentarios cerrados.