Inician actividades del XIV Parlamento Infantil en el Congreso de Guerrero

Por Gilberto Guzmán

Este martes en el Congreso del Estado inician los trabajos del XIV Parlamento Infantil, donde 46 niñas y niños de las siete regiones del estado harán uso de la máxima tribuna para debatir y hacer propuestas sobre temas de su interés. 

Tras dos años de suspensión de dicho Parlamento a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se recibirá a las niñas y niños parlamentaristas la tarde del martes para realizar un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo. Posteriormente, se llevarán a cabo talleres y pláticas en que participarán también los padres y madres, mismos que serán impartidos por personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC).

En el marco de estos trabajos, se presentará la Cartilla de las Niñas, Niños y Adolescentes, se tomará la foto panorámica y se elegirá los parlamentaristas que integrarán la Mesa Directiva que coordinará la sesión.

Para el día miércoles se tiene programado que el XIV Parlamento inicie a las 10 de la mañana, donde las y los menores realizarán sus participaciones, ejerciendo su derecho a la intervención pública oral y externando sus opiniones y propuestas, como un ejercicio que pondera la construcción de ciudadanía, incentiva la cultura de legalidad, la participación democrática, y promueve el diálogo y el respeto.

Cabe resaltar que este evento se realiza en coordinación con las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología, de Participación Ciudadana y de los Derechos  de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como el IEPC, el Tribunal Electoral del Estado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Secretaría de Educación Guerrero que ha difundido la convocatoria para el efecto.

Comentarios cerrados.