Irresponsable, llamado de Marcial Rodríguez a movilizaciones por conflicto electoral en Tlapa: Apreza

Por Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, calificó como irresponsable y hasta criminal el llamado del dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, a movilizaciones de protesta contra los resultados electorales en Tlapa de Comonfort, donde ganó el candidato de la coalición PRI-PRD, Gilberto Solano Arriaga.

Dijo que “en Guerrero debemos abonar a la paz, a la estabilidad y la tranquilidad, para que el nuevo gobierno reciba al estado con gobernabilidad, como lo está entregando Héctor Astudillo Flores”.

Después de las declaraciones del dirigente estatal de Morena, en las que llamó a movilizaciones contra los resultados de la elección por la presidencia municipal de Tlapa, Apreza lamentó que haya quienes le apuesten a desestabilizar y a poner en riesgo a la población.

“Me parece un acto irresponsable y hasta criminal el llamado que hizo a movilizarse. Nosotros como partido hemos actuado de manera responsablemente y en el marco de la ley acudiendo al Tribunal federal. No expongamos la vida de las personas ante la posibilidad de un contagio”, aseguró.

Apreza Patrón destacó que hoy Guerrero y el país tienen un marco legal para atender los asuntos electorales, además de que en esta nueva etapa de crisis por la pandemia por Covid-19, no se puede exponer la vida de las personas.

En ese sentido, lamentó que el dirigente de Morena en el estado esté buscando generar conflictos cuando ha comenzado la etapa de transición para el nuevo gobierno.

Héctor Apreza Patrón ratificó su respaldo a la actuación de los tribunales electorales, las que han venido calificando la elección de manera legal y responsables, así como conminó a los actores políticos a conducirse con respeto al Estado de Derecho.

“Cuidemos que las instancias legales hagan su trabajo, respetemos sus resultados y abonemos a que Guerrero esté en tranquilidad. Nosotros manifestamos nuestro total y absoluto respeto a esas decisiones y a trabajar en armonía, buscando siempre el bien superior de los guerrerenses, no nos interesa la desestabilización, ni poner en riesgo la vida de las personas”, resaltó.

Por último, convocó a los partidos políticos a que en estos momentos se tenga la inteligencia y la sensatez de sentarse en una mesa de diálogo y juntos impulsar un programa de acción para combatir al Covid, sin la necesidad de estar haciendo concentraciones riesgosas.

“Los guerrerenses merecemos una actitud responsable de los actores políticos. Nosotros no vamos a apostarle a la división, a la polarización, le apostamos a que Guerrero viva mejor”, concluyó.

Comentarios cerrados.