La tartamudez no es una condición de discapacidad: Jennyfer García

Por Gilberto Guzmán

La tartamudez no es una condición de discapacidad, señaló la diputada local Jennyfer García Lucena,

La legisladora participó este viernes como ponente y organizadora del Primer Seminario Comunicación Asertiva y Liderazgo Consciente al celebrarse este 22 de octubre el Día Internacional de la Tartamudez.

García Lucena dijo que no es fácil para las personas en condición de tartamudez “afrontar al mundo”, en ese sentido pugnó porque se erradique la crueldad en las escuelas y en el seno de las familias.

“La gente desconoce qué es la tartamudez y piensan que es una discapacidad”, dijo, condición que fue rechazada por los diferentes expertos que participaron en el seminario.

“La gente piensa que la tartamudez nos hace incompetentes y se pueden burlar de nosotros, pero no es así”, dijo la diputada perredista.

«Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y seguir adelante», manifestó, y llamó a quienes enfrentan esta condición a superar todos los miedos que ello implica.

Advirtió que en el estado de Guerrero y en la capital hay muy poca información sobre este tema.

Estuvieron presentes las diputadas Patricia Doroteo; Paola Juárez; Leticia Castro; el alcalde de Acatepec, Romualdo Díaz Rosas, presidente municipal de Acatepec, entre otras personalidades.

Participaron como ponentes Perla Ernest, fundadora de Proyecto Ernest, la neurofonoaudióloga Catalana Elisabeth Dulcet-Valls; el Maestro en Educación para la Paz Adrián Alavés Aguirre; la etnóloga Pamela Reyes Espinosa, la especialista Jimena Díaz San Pedro, entre otros.

Comentarios cerrados.