PRD será oposición crítica, pero con propuestas en 63 Legislatura: Raymundo García

*El diputado del distrito 26 fue elegido coordinador parlamentario por unanimidad

Por Gilberto Guzmán

El coordinador parlamentario del PRD en la 63 Legislatura que inicia el miércoles 1 de septiembre, Raymundo García Gutiérrez, afirmó que los diputados perredistas integrarán una oposición responsable, con críticas pero también con propuestas para resolver los principales problemas y rezagos sociales que enfrenta el Estado de Guerrero.

Este domingo, el legislador por el distrito 26 fue elegido por unanimidad como coordinador parlamentario por los legisladores: Carlos Reyes Torres, Ociel Hugar García Trujillo, Elzy Camacho Pineda, Susana Paola Juárez Gómez, Bernardo Ortega Jiménez, Patricia Doroteo Calderón, Yanelly Hernández Martínez y Jennifer García Lucena.

Como vicecoordinador fue elegido Bernardo Ortega, actual coordinador del PRD en la saliente Legislatura, y quien logró la reelección.

Como nuevo coordinador, Raymundo García dijo que el PRD actuará como una oposición crítica, pero responsable:

“El ánimo de los compañeros diputados de la fracción del PRD es que se presenten iniciativas que resuelvan las necesidades y los rezagos que tiene el Estado, somos un partido de oposición responsable, que va a contribuir a que se atiendan todas las demandas de la ciudadanía, va a proponer, va a estar vigilante de que no existan rezagos y que se agilicen los trabajos, porque de esa manera se van a estar resolviendo los reclamos de la ciudadanía”.

De igual manera, dijo que la postura del PRD hacia el próximo gobierno estatal que eventualmente encabezará el partido Morena, será de una oposición crítica, pero con propuestas.

“Será un PRD que va a señalar de manera oportuna los errores que vaya teniendo el nuevo gobierno, pero también estará haciendo propuestas para que se atienda de manera oportuna a todos los sectores sociales”, subrayó.

Raymundo García reiteró que “el PRD es un partido cercano a la gente, que siempre va a impulsar que se atiendan las necesidades sociales”.

Comentarios cerrados.