Propone diputada destinar recursos para atención de la diabetes

*El gobierno ha sido incapaz de garantizar el abasto de medicamentos de enfermedades crónico degenerativas, señaló Jennyfer García 

Por Gilberto Guzmán

La diputada Jennyfer García Lucena llamó a los tres órdenes de gobierno a que atiendan con prontitud y con recursos públicos a quienes padecen la enfermedad de la diabetes.

Al participar en tribuna con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la legisladora señaló que se deben establecer verdaderas acciones de prevención, porque como lo muestra nuestra realidad, “el gobierno ha sido incapaz de garantizar el abasto de medicamentos para la atención de la salud de la población, sobre todo, de aquellas enfermedades crónico degenerativas”.

En ese sentido, dijo que “no existe excusa válida para dejar de cumplir y garantizar el pleno ejercicio del derecho humano a la salud y los servicios que el Estado está obligado a proporcionar”.

García Lucena añadió que la problemática que existe de las personas con diabetes “urge a que los gobiernos actúen de manera pronta e inmediata, que establezcan como prioridad la salud de la población a cualquier otro interés”.

“Desde este Poder Legislativo debemos trabajar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los gobiernos de los tres niveles, generen las políticas públicas gubernamentales que tiendan a garantizar el derecho humano a la salud”, concluyó.

Comentarios cerrados.