“Que dios bendiga a Guerrero”, señala Astudillo a un día de concluir su gobierno

*En la última transmisión en vivo celebró la entrega de apoyos del gobierno federal a damnificados por el sismo del 7 de septiembre

Por Gilberto Guzmán

“Que dios bendiga a Guerrero”, expresó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en una transmisión por Facebook en la que se despidió de sus funciones y anunció que este jueves a la medianoche entregará la administración estatal a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, a un día de terminar su mandato constitucional, Astudillo celebró que el Gobierno de México dio inicio en Acapulco con el proceso de entrega de pagos de apoyos a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre que contempla a 24 municipios de la entidad.

«Mañana dejo de ser gobernador y para mí es muy importante que se conozca que el gobierno federal va a empezar a atender a quienes tuvieron daños por el sismo y fueron censados, soy muy respetuoso y no soy muy dado a andarme apropiando cosas que no me corresponden, creo que esta información corresponde al Gobierno Federal y solo saludo esta buena noticia», puntualizó Astudillo Flores.

Después de realizado el censo por el gobierno de México, la Secretaría del Bienestar iniciará este lunes con el respaldo del DIF Guerrero, la entrega de apoyos para las familias afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, indicó el gobernador Héctor Astudillo quien además dijo que abordó este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles en Palacio Nacional.

«Arrancamos hoy el proceso de entrega de apoyos a las familias damnificadas, este inicio lo realizaremos en Acapulco en los puntos que tradicionalmente hemos tenido el proceso de vacunación. Ya fueron convocadas las personas beneficiadas vía telefonía. Estaremos brindando un apoyo de 10 mil pesos, vamos a atender los 24 municipios a 10 mil 680 damnificados, es decir una distribución de 106 millones de pesos destinados a personas damnificadas por el sismo del día 7 de septiembre», puntualizó Hernández Díaz.

En esta última transmisión especial de seguimiento a la pandemia del COVID-19, el gobernador hizo un reconocimiento público al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, por su trabajo estos seis años como encargado de la salud de las y los guerrerenses; y este año y medio de la pandemia en Guerrero.

«Este tema de la pandemia ha sido muy difícil y complejo y el doctor De la Peña durante un año y medio ha estado pendiente todos los días, a él no le dio Covid, a alguno de nosotros sí, pero ha sido un buen secretario en estos tiempos difíciles y merece mi reconocimiento, nunca te vi que me dijeras que estabas cansado, que no podías llegar, siempre estuviste a la altura de las circunstancias», expresó emocionado el mandatario.

En su informe sobre la evolución de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que en la detención de nuevos casos son 55 en las últimas 24 horas, sumando 311 casos activos en todo el Estado, ocupando el lugar 31 en el país, por debajo de la medida nacional en la tasa de incidencia de casos activos con un promedio de 13 y 16 por ciento en la ocupación de camas con un promedio diario de 6.3 defunciones por COVID-19.

El delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que del 14 al 21 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación en siete municipios de la región Centro y Montaña Baja para dos rangos de edad en la segunda dosis del biológico AstraZeneca a personas de 18 a 39 años de edad; se realizará la misma dinámica utilizada en la aplicación de la primera dosis.

Comentarios cerrados.